El congreso en imágenes

Valladolid, 15 al 17 de septiembre de 2021

El impacto de los Soft Skills en el mercado laboral

 

La digitalización,  el desajuste formativo y el “sansdemic “ (sin gente) son tres factores que dibujan el escenario de los soft skills, en un mercado laboral amenazado , en ciertos sectores, por la posible sustitución de trabajadores por máquinas y con procesos de selección en el que, cada vez con más frecuencia, la toma de decisión se delega en un algoritmo. En este mercado laboral es la tecnología la que es accesible y a bajo coste mientras que el recurso humano con factor diferenciador es escaso y caro.

La competitividad en el futuro pasa por la aceptación de la convivencia con las máquinas sin perjuicio de fortalecer competencias blandas o transversales (soft kills)., la formación especializada y el talento.

Los soft skills o capacidades humanas son un valor diferenciador y añadido a los negocios que permitirá que sean más competitivos.

Cabe, por tanto, integrar en el entrono digital al elemento humano con todas sus dimensiones: capacidad técnica, valores, actitud, capacidad genética y los soft skills o capacidad es humana. Los valores, actitud y capacidades humanas, son inmunes o no vulnerables a la automatización. Imperarán, vaticina el ponente,  los soft skills relacionados con la autogestión, creatividad, y relación con los demás.

Enlaces de Interés

Contacto

Consentimiento

15 + 6 =