Seguimos en el Congreso, con el viernes 17

Sep 7, 2021 | noticias

El Congreso continúa con las sesiones del viernes 17, con una mesa que nos afecta de lleno como registradores: «La presencia del derecho inmobiliario en los planes de estudio de las facultades de derecho y la formación de los registradores de la propiedad» que comenzará a las 9 y media de la mañana y durante noventa minutos, tras una presentación a cargo de don Galo Rodríguez de Tejada, registrador y director de la academia de preparación de Registros de Madrid.

Moderará el debate doña Paz García Rubio, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela, que ha escrito abundantemente sobre este tema y miembro de la Comisión del 160 aniversario de la Ley Hipotecaria.

Habrá cinco ponentes, dos registradoras de la propiedad y mercantiles y tres procedentes del ámbito universitario. Como  registradores; doña Carmen de Grado Sanz, que ejerce actualmente de registradora mercantil en Madrid y que acumula la experiencia de ser preparadora de opositores por más de treinta años ininterrumpidos en la academia de Madrid y doña Raquel Sancho Díaz, registradora de Alcorcón y también preparadora de opositores en la academia madrileña también con una larga experiencia en el acompañamiento y preparación de opositores.

Junto a ellas intervendrán en la mesa también tres profesores de Derecho para abordar la formación de los alumnos de Derecho en el ámbito del Derecho  inmobiliario desde el punto de vista de la Universidad: Don Francisco Oliva Blázquez, Rector de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Doña Gema Tomás Martínez, Decana de la Facultad de Derecho de Deusto y Don Andrés Domínguez Luelmo, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid.

Una mesa interesantísima en la que seguro se arrojará luz sobre la importancia de la formación en Derecho Inmobiliario en las facultades de derecho y se señalarán las ventajas y puntos débiles de la formación de los opositores para el acceso al cuerpo de registradores.

A continuación , a las once de la mañana volveremos a la contraposición tecnología y humanismo, bajo el título «Empatía emocional: La capacidad de diferenciarnos de las máquinas» en la que moderados por don Pedro Pernas Ramírez, registrador de la propiedad, y miembro de la comisión de Innovación del Colegio Nacional de Registradores, debatirán don Miguel Ángel Román, cofundador del Instituto de Inteligencia Artificial, doña Nuria Oliver Ramírez, ingeniera de telecomunicaciones, Doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ha sido miembro del consejo directivo de Bankia (2020-2021) y académica de número de la real Academia de Ingeniería de España, ganadora de diversos premios, es una de las españolas investigadoras en informática más citadas en España, es conocida por su trabajo en modelos computacionales de comportamiento humano, inteligencia artificial, interacción persona-máquina, informática móvil y «big data» para bien social. Junto a ellos; Doña Itziar de Lecuona Ramírez, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona. Doctora en Derecho, es profesora del departamento de Medicina (Facultad de Medicina) y Directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) – Cátedra UNESCO de Bioética (Facultad de Derecho) de la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de Investigación Consolidado «Bioética, Derecho y Sociedad» 2014 SGR 558 de la Generalitat de Catalunya. Don Álex Rovira Celma, economista Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONG. Además de en esta escuela de negocios, colabora también en otras instituciones de gran prestigio académico. Es autor de éxito de diversas obras, siendo alguna de ellas número uno de ventas en obras de no ficción, conferenciante internacional y consultor español.  En resumen una mesa interesantísima que sin duda dará que hablar.

¿Te lo vas a perder?

Inscríbete en https://registradores2021.es/