Seguimos con el programa del Congreso…

Sep 6, 2021 | noticias

A la una y veinte comienza la mesa sobre «El reto de los profesionales jurídicos ante la tecnología» moderada por Jesús Sieira Gil, registrador de la propiedad y vocal de la comisión de innovación del Colegio de Registradores, en la que debatirán sobre la relación de la tecnología con el ámbito jurídico Alejandro Kress,  Head Hunter Legal Managing Director, Iberia Head SSQ, licenciado en Derecho por ICADE, en la especialidad de asesor de empresas y abogado por el Colegio de Madrid, dedicado a la contratación de abogados. Un Head Hunter de referencia en el mundo de la abogacía y conocedor de las nuevas habilidades que se requieren para el ejercicio del Derecho. Jaime Velázquez Vioque es socio-director de una prestigiosa firma de abogados internacional, Clifford & Chance, especializada en campos multidisciplinares del mundo transaccional. Llevan cuarenta años trabajando en España, especializados en el comercio internacional. Soledad Atienza Becerril, que es la Decana de Derecho de la Universidad IE (Instituto de Empresas) con campus en Madrid y Segovia, dedicada al estudio jurídico y empresarial con proyección internacional y muy volcada en la enseñanza con las herramientas tecnológicas más punteras. Por último Manuel Deó Martín es el jefe ejecutivo de una firma de servicios legales llamada Ambar Partners, volcada en las nuevas tecnologías. Procede de Latham & Walkins donde fue nombrado socio en 2015, especializado en fusiones y adquisiciones y capital riesgo y en transacciones en los mercados internacionales de capital y deuda. Ambar llega a España de la mano de AXIOM, compañía estadounidense con la que mantiene una alianza exclusiva.

Tras esta mesa de debate, a las dos y cuarto tendrá lugar el almuerzo de trabajo en el salón de los espejos del teatro Calderón, sede del Congreso.

A las cuatro de la tarde tendrá lugar una charla a cargo de Rodrigo Martín Velayos, ex-presidente de Randstad España (2011-2021) bajo el título «El impacto de los Soft Skills en el mercado laboral», Rodrigo ha sido presidente de Randstad durante muchísimos años y desde allí ha podido percibir el auge de las llamadas habilidades blandas en los requisitos de contratación de los profesionales jurídicos y altos directivos, frente al auge de la tecnología.

Como última actividad científica del día tendremos la presentación de la obra colectiva  «Tratado de Derecho Inmobiliario Registral». Moderados por Basilio Aguirre Fernández, vocal de la Junta del Colegio de Registradores como Director del Centro de Estudios Registrales, harán la presentación Don Salvador Vives López, presidente de la editorial Tirant lo Blanch, que edita el tratado, Don Manuel Espejo Lerdo de Tejada, catedrático de Derecho civil de la Universidad de Sevilla, que ha sido codirector del tratado, y Don Juan Pablo Murga Fernández, profesor ayudante- doctor en Derecho civil de la Universidad de Sevilla, que ha sido coordinador del mismo. En el tratado han colaborado más de 40 autores entre los que hay numerosos compañeros e importantes catedráticos y profesores de Derecho civil de toda España.

Tras esta presentación concluyen las sesiones del jueves 16 de septiembre con una cena-cata en una bodega de Ribera de Duero, Cepa 21 de Emilio Moro. La salida hacia la bodega tendrá lugar a las siete y cuarto de la tarde.

¿Te lo vas a perder?

Inscríbete en https://registradores2021.es/