El congreso en imágenes

Valladolid, 15 al 17 de septiembre de 2021

El reto de los profesionales jurídicos ante la tecnología

 

En esta mesa se exponen desde el punto de vista de la oportunidad, la integración y el modelo de negocio alternativo, los retos de los profesionales jurídicos ante la tecnología.

Alejandro Kress, desde el punto de vista de la oportunidad que brinda la tecnología, opina que más allá de la diferenciación y el valor que será la formación tecnológica, el uso de los medios técnicos en el ejercicio profesional, será un deber. Anuncia, además que el futuro del derecho radicará en la preparación y la flexibilidad.

Jaime Velázquez, como socio de un despacho global ve este reto desde el punto de vista de la integración de la tecnología  en los sistemas internos del despacho. Se trata de herramientas útiles que permiten, a título de ejemplo, las búsquedas documentales y el análisis predictivo de sentencias; de nuevos profesionales distintos de los abogados como miembros del equipo de trabajo y la inversión en innovación tecnológica.

Más allá de la integración, la relación de confianza abogado-cliente es insustituible sin que quepa el reemplazo del profesional por la máquina.

Enlaces de Interés

Contacto

Consentimiento

10 + 11 =